Deepti se levanta y se dispone a hacer el desayuno para su familia. Antes de eso despierta a su hija de 14 años, debe prepararse para ir a clase.
Mientras hierve el té recuerda a su marido que murió hace años. A veces sonríe pensando en lo feliz que ha sido a su lado y lo poco que deseaba casarse con él cuando sus padres concertaron el matrimonio. No puede evitar sentirse triste de haberlo perdido y de cómo tras su muerte, familia de éste la repudió y expulsó de casa y tuvo que volver a la de sus padres.
Añade el azúcar, las especias y remueve. No todo es malo, ahora puede estar con su familia. Piensa en la vida que llevaba cuando vivía con su marido. Se encargaba de la casa, de limpiar, cocinar, comprar y cuidar de su hija mientras él trabajaba o salía con sus amigos. Por la noche disfrutaban en familia de la cena, le gustaba que le explicara las cosas que había hecho durante el día.
El té está listo. Sirve las tazas mientras llama a toda la familia. Desayunan todos juntos y mira el reloj, su hija llegará tarde al colegio si no espabila. Quiere que su hija vaya a clase y estudie, ella no pudo hacerlo. Ella también tiene que salir, no quiere llegar tarde a su primer trabajo.
En Kolam llevamos desde 2015 trabajado para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. A través de una educación de calidad, empleo protegido y proyectos agrícolas. Ofrecemos la oportunidad de construir un futuro mejor, lejos de la pobreza extrema en la que se ven obligados a vivir generación tras generación.
Durante este tiempo hemos desarrollado varios proyectos, entre los cuales se encuentre el Shilp ka ghar, la casa de la artesanía.
Es un taller que se ha creado en la ciudad de Udaipur. Un espacio donde mujeres en riesgo de exclusión social o con situaciones familiares vulnerables pueden trabajar en la producción artesanal de incienso de manera digna, continua y además aprender y tener más herramientas para mejorar su situación en la sociedad.
Tenemos obsesión por el trabajo bien hecho, por los pequeños detalles que marcan la diferencia. El incienso es totalmente artesanal, elaborado con
el mejor material y los mejores perfumes, libre de elementos artificiales. Empaquetado con materiales reciclables y sin plástico para cuidar nuestro
planeta.